Vidrios

Simples, doble acristalamiento y seguridad

A continuación podrá descubrir los diferentes tipos de vidrios existentes hoy día para conocer cuál es el que más se ajusta a sus necesidades.

Anterior

Vidrios

Simples, doble acristalamiento y seguridad

  • Imagen tipo de vidrio

    Simples o monolíticos

    Compuesto por un solo vidrio de diferentes espesores, adaptandose a sus necesidades, transparente, translúcido (ideal baños o cocinas), impresos, etc.

  • Imagen tipo de vidrio

    Laminares o de seguridad

    Son vidrios laminados de seguridad, formados por dos o más lunas unidas por interposición de una o varias láminas de butiral de polivinilo. La perfecta adherencia vidrio-butiral, se obtiene mediante tratamiento térmico y de presión.

    Sus principales aplicaciones suelen ser escaparates de comercios, exposiciones de objetos de arte, bancos y caja de ahorros

    Un volumen laminado de seguridad ante un impacto la lámina plástica retiene los fragmentos de vidrio: el vidrio se podría romper pero los fragmentos permanecerían adheridos al film, evitándose su desprendimiento.

  • Imagen tipo de vidrio

    Doble acristalamiento

    El doble acristalamiento es un Aislante Térmico con notables propiedades de atenuación acústica, compuesto por dos o más vidrios monolíticos o laminares de perfecta planimetría y calidad óptima.

    Entre estos dos vidrios transparentes existe una cámara de aire estanca que se obtiene gracias a un perfil separador, cerrado en sus esquinas mediante escuadras, conteniendo un absorbente de humedad. Los vidrios van adheridos al perfil separador por sendos cordones de butilo que constituyen una barrera de estanquidad.

    Una segunda barrera sellante, está constituida por polisulfuro inyectado a presión entre el borde exterior del marco separador y los dos bordes de los vidrios, cuya función es formar un bloque compacto y elástico del conjunto de los vidrios. El conjunto delimita y garantiza un volumen de aire seco entre los dos vidrios transparentes. Un volumen de doble acristalamiento se componen básicamente de dos elementos fundamentales:

    - Los dos vidrios (elemento transparente y óptico).

    - La cámara de aire (elemento aislante térmico).

    Existen combinaciones especificas para:

    - Ruido.

    - Ahorro de energía.

    - Seguridad.

    - Combinando los grosores y el tipo de vidrio lo adaptaremos a nuestras necesidades.

    - Cuanto mayor sea la transmitancia acústica mayor sera el indice de reducción sonora... por ejemplo el 4/12/4 tiene un incide de 33db. Si en la calle tenemos 100db en el interior tendriamos 67db.

    - En la transmitancia térmica es diferente, cuanto menor sea el valor, mejor. Se produce un cambio de energia, al haber menos intercambio de energia mayores prestaciones.

    Ver tabla

    Ver tabla tramitancia térmica